El Salamanca UDS sigue sin encontrar su mejor versión lejos del Helmántico y esta vez ha caído sin demasiadas opciones ante un Numancia que impuso su autoridad desde el primer minuto. El 2-0 final refleja lo que fue el partido: un equipo peleando por el ascenso y otro que apenas pudo competir.
Numancia: Kuda; Bonilla, Mou, Gexan, Carlos; David Sanz, Góngora, Dani, Jony; Danese y Mendibe. En el banqullo: Dorronsoro (ps), Laso, De Frutos, Fuentes, Sanchidrián, Teijeira y Dieste.
Salamanca UDS: Jon; Parra, Cantero, Amaro, Souley; Villapalos, Curro; Ares, Álvarito, Juancho; Emaná. En el banquillo: Eric (ps), Yago, Berardozzi, Cristeto, Benito, RDT y Caramelo.
ÁRBITRO: Ekaitz García (colegio vasco).
GOLES: 1-0, min. 33: Jony. 2-0, min. 78: Bonilla.
ESTADIO: Los Pajaritos.
El encuentro arrancó media hora tarde por la nieve que cubría el césped, pero la pausa no afectó al Numancia, que entró al partido con un ritmo inalcanzable para los charros. Rafa Dueñas apostó por un 4-2-3-1 con Amaro improvisando de central y Emaná en punta, pero el plan no surtió efecto.
El Salamanca UDS pudo salir goleado en el primer cuarto de hora. Jon tuvo que emplearse a fondo con dos paradas salvadoras y el larguero evitó otro tanto. Además, Parra sacó bajo palos un balón que ya se colaba. Pero la resistencia blanquinegra duró hasta el minuto 33, cuando Jony enganchó un disparo imparable para hacer el 1-0.
Con el equipo desbordado y sin generar peligro, lo mejor que le pudo pasar fue llegar al descanso con solo un gol en contra. Dueñas intentó cambiar la dinámica con la entrada de Caramelo por un Juancho con molestias, pero el guion siguió igual: el Numancia dominando y el Salamanca UDS sin reacción.
Los locales incluso vieron cómo el línea les anulaba dos goles antes de que Bonilla sentenciara de penalti en el 77'. Amaro derribó a un rival dentro del área y el lateral rojillo no perdonó desde los once metros.
El playoff sigue a tres puntos, pero la imagen ofrecida en Los Pajaritos deja dudas. Toca reaccionar si el equipo quiere seguir soñando con la fase de ascenso.
Comentarios