Opinión

{Opinión} "Conceptos y cargos que nos vienen grandes"

La firma de Jesús Torrens.
IMG 1198
|

El tiempo va pasando y todo lo que empieza, acaba. En el final de ese proceso, todos hacemos una valoración y análisis de si ha merecido la pena o no, y que posibles errores hemos cometido. Errores que si cometemos, siempre vamos a lamentar.


Muchos ya saben de que voy a hablar, porque no pilla de sorpresa a nadie. El Salamanca viajó el fin de semana pasado a Soria con la incertidumbre de si iba a disputar su partido frente al Numancia, debido a que la nieve llenó el estadio de Los Pajaritos. Aquel día, Soria no era la única que estaba helada, sino el planteamiento de un entrenador que no tiene un rumbo fijado. Planteamiento frio, sin picante, sin sabor, etc. Hagan la comparación que crean conveniente.


Se sabia de antemano que las expectativas no eran buenas, viendo los últimos partidos, pero tampoco se esperaba que el equipo no generara peligro alguno. Creó más peligro la nieve, y visto lo visto, habría sido casi mejor dejarla en el campo. Una foto de un estadio histórico con nieve siempre queda bien de fondo de pantalla.


Aunque lo más grave no es esto, sino las declaraciones postpartido de Dueñas, donde exclamó que fue un partido “competido”.  No sé que entenderá por la definición de competir, pero aquí en Salamanca y en España, básicamente, se podría definir en luchar entre sí y mantener cierta igualdad, cosa que jamás se vio. Es bochornoso que se tire una temporada así por entrenadores que, ya no es que no sepan analizar partidos, sino que no tengan autocrítica.


El daño pudo haber sido mayor, aunque finalmente fueron pocos goles. Ya no vale el “aun quedan muchos partidos”, “es el principio de competición”, etc. Quedan pocos encuentros y se están dejando escapar puntos que, a priori, deberían haberse asegurado. No está todo perdido, pero se lleva diciendo esto ni se sabe, y de poder disputar al 3º o 4º de la tabla, se ha pasado a estar 8º, a 3 puntos de los puestos de ascenso y a la espera del partido pendiente del Deportivo Fabril que es el que marca la zona de ascenso.


Bien dicen que de los errores se aprende, y que rectificar es de sabios, además de aprender de sus propios fallos. El reconocerlos ya no es que te haga mejor, porque trabajas en remediarlos, sino que te hace más humano.


Aunque,visto lo visto, no todo el mundo puede ser sabio, básicamente porque es un concepto que no todos pueden asumirlo y que puede que les venga grande, al igual que ciertos cargos en el mundo laboral.

Comentarios