Opinión

{Opinión} "Un fin de semana de infarto"

La firma de Jesús Torrens.
IMG 1533
|

El fin de semana del 15-16 de marzo puede decidir ya muchas cosas, no de manera matemática, pero puede decantar la balanza a favor en contra de lo que puede pasar de aquí a final de temporada.


No es apto para cardíacos, menos para los que amamos el fútbol, y menos aun si eres aficionado al Salamanca, Unionistas o Guijuelo. Los tres se juegan muchas cosas, y estos partidos creo que son decisivos, aunque los 3 con intereses diferentes.


El primer ataque llega el sábado, a partir de las 20:30 horas, Unionistas se verá las caras con el Lugo en busca de intentar entrar en esos puestos de ascenso, a la espera de lo que hagan sus rivales. Y ya no es eso, en el caso de ganar, podría optar a posiciones más altas, pero todos sabemos la historia de Unionistas fuera de casa: 0 victorias. Hace semanas vi un tweet de una persona en la cuenta oficial del club blanquinegro, y decía que, si el equipo hubiera ganado, aunque sea, 2 partidos fuera de casa, estarían dentro de esas posiciones tan ansiadas.


Hablamos de un club que tiene a 2 puntos el poder entrar ahí, que es el mejor local, pero que lleva 0 victorias a domicilio, y aun así tienen la oportunidad de hacerlo. Esto en cualquier otro escenario, probablemente, no se daría, y da más rabia cuando lo tienes a tiro, pero fuera de casa se sigue sin ganar. Pero lo dicho, se puede conseguir, pero estos partidos hay que aprovecharlos, no solo por la oportunidad, sino por los rivales que vienen en las últimas jornadas, que no quedan tantas, y ya no vale lo de “estamos a principio de temporada” o “todavía queda mucho”.


Por su parte, el Salamanca UDS tiene casi la “misma” historia, aunque con más puntos de distancia y con menos margen de error, los de Dueñas tienen la visita de el Gimnástica Torrelavega, y las estadísticas en casa no son muy favorables. A esto hay que sumar la gran gestión de los jefazos, y su gran análisis para leer los partidos y para tener autocrítica


La derrota no supondría no entrar de manera matemática en puesto de playoff, pero viendo que los dos de arriba están en otra liga y el Ávila y el Avilés están a la par, solo quedaría la disputa del 5º puesto. Una posición que va a estar muy cara debido a la alta demanda de equipo que andan al acecho: 7 equipos, con apenas 3 puntos de diferencia desde el 5º hasta el 11º. Sin olvidar también que los siguientes rivales que vienen son rivales directos, y tal y cómo están las cosas por Villa México, veo complicado el poder meterse. Y repito, no por los jugadores, sino por el modo de trabajo, y se juega como se entrena.


Y para acabar el finde de infarto, o de alegría, todavía hay que verlo; el Guijuelo recibirá en casa al Deportivo Fabril, y los intereses de los chacineros son bien distintos al de los otros dos: que es el poder salir de esa zona de descenso. Los guijuelenses, lo bueno que tienen, es que son férreos en defensa (eso si no cometen errores claro), pero arriba generan menos gol que Latasa en toda su carrera (con todo respeto). El fin del fútbol es claro: marcar gol; pero si no se genera, poco hay que hacer. Tienen a 3 puntos la posición que marca la zona de salvación directa, aunque la siguiente posición les pilla a 8 puntos. ¿Qué quiero decir con esto? Lo mismo que con el Salamanca, que hay poca oferta y mucha demanda, probablemente 5 equipos, y entre todos ellos, el Guijuelo va último.


En conclusión, para todos los aficionados de los equipos salmantinos, este fin de semana nos va a tener el corazón en un puño, habrá que tener desfibriladores a mano o tener un hospital cerca viendo la situación de casa equipo y el escenario que se presenta para cada uno de ellos.

Cada uno ama al equipo del que es aficionado, es obvio, pero los conjuntos charros nos provocan una montaña rusa de emociones donde a veces “te mataría, y otras en cambio te quiero comer”, como bien dice Amaral.

Comentarios