Opinión

{Opinión} "Fiesta del fútbol: victoria magistral o con el paseo de la vergüenza de vuelta a casa"

La firma de Jesús Torrens.
IMG 2177
|

Este fin de semana promete ser una fiesta de fútbol, el visitar un estadio emblemático que asegura estar lleno, con buen ambiente y para ver un encuentro entre dos entidades que se juegan el poder disputar los puestos de ascenso a Segunda División, es algo que cualquier aficionado al fútbol le gusta ver. Pero, a pesar de que los dos tengan posibilidades, lo cierto es que cada uno está viviendo una realidad muy distinta a la de su contrario.


Los aficionados de Unionistas visitarán este finde el Ruta de la Plata para medirse al Zamora en un encuentro que promete ser una fiesta deportiva. En solo un día se agotaron las 1600 entradas para todos los aficionados blanquinegros que se van a desplazar a ver al conjunto de Llácer, a pesar de llevar la friolera cifra de cero victorias a domicilio. Debido a esto, el Zamora tuvo que sacar otra remesa de 500 entradas.


Esto demuestra que, a pesar del poco nivel de juego y los resultados lejos del Reina, los aficionados siguen estando ahí, a pesar de todo. Siempre se dice lo mismo, y se lleva repitiendo desde hace mucho, este playoff está muy barato, ya sea por la poca regularidad de los equipos (a excepción de la Cultural y Deportiva Leonesa), o bien por otro motivo.


Lo cierto es que siendo el mejor local y de los peores visitantes, Unionistas está a solo 3 puntos de esos ansiados puestos. En cualquier otro año o escenario esto habría sido improbable, y no sé si va a tener “tan fácil” otro año el poder meterse en la zona de ascenso.


El Zamora está mejor que Unionistas en la clasificación, y es de los mejores equipos defensivamente del grupo, tal es así, que en casa solo ha concedido 9 goles, lo que le permite ser hasta el momento el equipo menos goleado en su estadio, mérito que comparte con el Tarazona. Otra dificultad más que se le suma a Llácer, si ya de por si le costaba ganar fuera.


El espectáculo está servido, en la ida fue también una fiesta del fútbol. Ahora bien, queda ver si por fin consiguen una victoria fuera de casa y rompen con esa sequía de 8 meses sin ganar fuera, convirtiéndose en un viaje con fiesta, buen ambiente y victoria para los salmantinos; o, por el contrario, veremos como se acumula otra jornada más sin ver una victoria lejos de Salamanca.

Comentarios