Lamentables sucesos

Nuevo incidente entre aficionados de Unionistas en el partido ante el Zamora

Según ha desvelado la Cadena SER, dos personas fueron agredidas por otras dos al finalizar el encuentro ante el Zamora CF en el estadio Ruta de la Plata
GnTfHxvWQAA4KZt
|

La afición de Unionistas de Salamanca vuelve a estar en el ojo del huracán tras un nuevo episodio conflictivo en Zamora. Según ha desvelado la Cadena SER, dos personas fueron agredidas por otras dos al finalizar el encuentro ante el Zamora CF en el estadio Ruta de la Plata. Los dos agredidos pertenecen a la peña Komando Unionistas, mientras que uno de los presuntos agresores es un socio del club con antecedentes de comportamiento violento en la grada.

Este incidente ensombrece el que hasta la fecha había sido el desplazamiento más multitudinario de la historia del club, con más de 2.200 aficionados desplazados. Sin embargo, la jornada quedó empañada no solo por la derrota del equipo charro, sino también por los cánticos contra Dani Llácer, al que incluso le lanzaron un objeto desde la grada, y este nuevo episodio violento.

El club ha reaccionado con rapidez y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Según informa la entidad, ya ha mantenido conversaciones con los agredidos y con varios testigos de la escena. Además, la comisión de disciplina será la encargada de analizar las declaraciones y tomar medidas contra los responsables. 

Desde el club insisten en que "la preocupación es mucha", especialmente después de que en las últimas semanas numerosos socios, incluidos algunos de los fundadores de la entidad, hayan mostrado su rechazo a la presencia de actitudes ultras dentro del grupo de aficionados. Según diversas fuentes, agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos vestidos de paisano, fueron testigos de la agresión, lo que ha motivado que se actúe de oficio a pesar de que los agredidos no han presentado denuncia.

Unionistas de Salamanca ha emitido un comunicado en el que condena enérgicamente los hechos ocurridos en Zamora. La entidad charra ha señalado que, si bien la mayor parte de la afición desplazada mantuvo una actitud ejemplar, no se puede "pasar por alto" la actitud de un "reducido y localizado grupo de seguidores" que "siguen sin entender la idiosincrasia y los valores del club".

Además de la agresión, el club ha informado que tras el encuentro fueron arrancados ocho asientos de la parte baja de la grada. Como respuesta, la comisión de disciplina ya ha iniciado una investigación para identificar a los responsables y proponer sanciones internas, además de las posibles consecuencias legales que puedan derivarse de la aplicación de la Ley del Deporte.

"Continuaremos haciendo todo cuanto esté en nuestras manos para erradicar la violencia y a todos los violentos que en los últimos tiempos están intentando manchar el nombre, ganado con muchos años de esfuerzo y actitudes ejemplares, de nuestro club", concluye el comunicado.

Comentarios