Opinión

{Opinión} "La utopía salmantina"

La firma de Jesús Torrens.
IMG 2443
|

El final de la competición está al acecho, y ya no existe tiempo ni para el proceso ni los fallos. Cada partido es una batalla a morir para cualquiera de los equipos salmantinos que están compitiendo tanto en Primera RFEF como en Segunda.


Cada uno tiene objetivos más o menos distintos, pero los tres han ofrecido escasos niveles de juego y de fútbol. Los partidos y jornadas van pasando y nos adentramos en territorio pantanoso, ya que a los tres conjuntos charros les aguarda un calendario de lo más complicado, aun sin certificar ninguno de los tres la permanencia, porque visto lo visto, es prácticamente el objetivo de los tres a estas alturas, cuando no debería de ser así.


Cada uno está protagonizando su particular película: Unionistas lleva 8 meses sin ganar fuera de casa, aunque es el mejor local de su grupo y sigue a tan solo a 4 puntos de esa zona de ascenso, el contexto es inmejorable, porque no se puede poner más a huevo, pero siempre que lo tienen a tiro de piedra se falla. Y repito, visto lo visto, es mejor que miren por el retrovisor, ya que están a tan solo 5 puntos, que seguir mirando de frente.


Mientras tanto, en Segunda Federación, el conjunto de Dueñas se adentra más aun en el inframundo de la Tercera REFEF, la gran gestión y planificación de un entrenador que tiene controlados y detallados los partidos contra sus rivales y lo que conviene o no hacer en los entrenamientos, ha provocado que el conjunto blanquinegro esté a 5 puntos del descenso, cuando hace pocas jornadas estaban ahí arriba. Solo le queda achicar agua e intentar llegar a tierra en un navío que está abocado a hundirse, pero veremos si pueden salvar lo que queda si no quieren hundirse antes de llegar a puerto.


Por su parte, el Guijuelo hace lo que puede, pero esos fallos clamorosos en defensa y la escasa generación de gol en las áreas le está pasando factura, y ya no hay margen de error. Aunque también pienso que, debido a los diferentes tramos de competición, los jugadores puedan estar con menos confianza y eso le pueda generar ciertas prisas a la hora de finalizar de cara a portería, que puede provocar que no se marquen los goles necesarios, pero confiamos en que se puede lograr.


A principio de temporada cada uno podía pensar que los tres equipos tenían más o menos los mismos objetivos, o diferentes, viendo que alguno ha ascendido de una división más baja o que algunos han disputado Copa del Rey y eso puede dar a pensar que se pueden optar a mayores cosas, pero lo cierto es que la realidad es muy distinta, asusta y todo se va a decidir en gran parte por la afición. Los aficionados son el empuje y el motor de gran parte de los equipos, y en algún contexto, va a ser muy necesario que se unan debido a las gestiones de algunas personas. Ojalá se tuvieron los objetivos claros y se hicieran bien las cosas, pero quizás lo que pido es muy utópico.

Comentarios