Después de la tormenta, llega la calma. Rafa Dueñas se ha hecho a un lado para dejar el testigo a Jorge García, exjugador de equipos como la UD Santa Marta o Salamanca UDS y que este año con el Filial está haciendo una temporada más que notable.
El papel que tiene ante sí Jorge es, aparte que de tentador y merecido, muy difícil debido a los malos resultados que ha cosechado su predecesor y que ha provocado que el equipo esté a 2 puntos del playout y a 4 del descenso directo. Para colmo, el calendario que viene ahora es de lo más complicado, por lo que el bueno de Jorge tendrá que jugar de aquí a final de temporada en modo leyenda para revertir la situación. Además, los equipos a los que se enfrenta son de los más duros: el líder, el 3º y el 5º, en el mes de abril, por no dejarme también a los otros conjuntos, que tienen también posibilidades de meterse en esa zona alta.
Una temporada que podría hacer sido ilusionante con esos partidos de Copa del rey (omitiendo el resultado contra el Celta de Vigo), y la posibilidad de haber entrado en playoff, ha quedado olvidada por el juego de una persona que ha demostrado que no está capacitada para gestionar otra área más del club, de todas las que ha dirigido o dirige, de la carretera de Zamora. A pesar de ello, al enfrente del primer equipo está un cuerpo técnico que, como he dicho, ha realizado una gran temporada y que conoce perfectamente al grupo y al club, y esto sirve tanto para lo bueno como para lo malo, pero, sobre todo, un grupo de técnicos que van a intentar por todos los medios cuidar la imagen del club y devolver algo de felicidad y cariño a toda una afición que lleva sufriendo injusticias por parte de los gestores mexicanos desde hace varios años.
La parte mala es que Dueñas sigue, y veremos a ver si deja trabajar al grupo cualificado que está al frente del primer equipo, porque es algo que suele rondar en la cabeza de todos cada vez que llegue alguien nuevo al frente del conjunto blanquinegro. Pero me gustaría destacar algo, y es que creo que ha venido bien el paso de entrenador de Dueñas al frente del primer equipo, más que nada para que el sector mexicano se de cuenta de que ha sido siempre una mala idea y que ha provocado que toda la afición insistiera de manera reiterada, ya sea a través de redes o en el campo la destitución de Dueñas, además que ha provocado que se agravara más aun la relación de la afición con Dueñas, si ya estaba lo suficientemente rota…
No quiero que se malinterprete, pienso que ha sido un daño colateral que se ha tenido que sufrir, y que puede provocar o no el descenso. Pero creo que Dueñas no se va a volver a poner al frente del equipo porque sino volverá a crecer la tensión y eso no conviene a los de arriba, porque siempre hay un limite, aunque no les interese el club lo más mínimo. Lo que está claro es que, a lo largo de la existencia del ser humano, el pueblo ha vencido a los aristócratas, y esto ha sido otro ejemplo más de que unidos se pueden cambiar ciertas cosas. Por lo que, si no es en gran parte por la afición, este deseo no se habría cumplido.
Comentarios