Segunda RFEF. Grupo I. Jornada 31

El Salamanca UDS sigue en su proceso a autodestrucción con un lamentable encuentro ante el Pontevedra (1-3)

Subtítulo
WhatsApp Image 2025 04 13 at 18.04.15
|

El conjunto charro apenas compareció seis minutos sobre el césped del Helmántico, hasta que el Pontevedra subió el nivel y acabó con cualquier atisbo de esperanza o reacción. Partido muy flojo ante un rival que roza el ascenso y que deja al Salamanca marcando la salvación, a solo dos puntos del PlayOut. Enhorabuena al Pontevedra por su (casi) merecido ascenso. Mientras tanto, el Salamanca sigue en su particular liga, y ya piensa en la próxima jornada ante el Deportivo Fabril, equipo de PlayOff que podría hundir aún más al blanquinegro, incluso metiéndolo en zona de descenso.


Ficha técnica 

Salamanca UDS: Villanueva; Carlos Parra, Rubén Cantero, Javier Murua, Berardozzi (Amaro, min. 72), Cristeto, Curro; Lorénzo (Ares, min. 62), Diego Benito (Rubén de Tomás, min. 62), Caramelo (Emaná, min77); Juancho (Galván, min. 72)


Pontevedra: Edu Sousa, Fontán, Garay, Igor Souza, Héctor (Brais, min. 67); Samu Mayo , Dalisson (Mario Gómez, min. 87) , Yelko; Chiqui (Rufo, min. 77), Álex González, Novo (Cuesta, min. 67)


Árbitro: Broncano Suárez (Comité extremeño) Amonestó a los locales Cristeto y Carameloy a los visitantes Garay, Samu Mayo, Chiqui e Igor. 


Gol: Samu Mayo, min. 7 (0-1); Álex González, min. 14 (0-2); RDT, min., 80 (1-2); Rufo, min. 82 (1-3)


Estadio: Helmántico (2.200 espectadores)


Incidencias

- Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo Primero de la Segunda Federación. 

- Hubo un minuto de silencio por el deceso de la abuela del jugador del Salamanca UDS, Carlos Cristeto. 

- En el minuto doce de juego, la afición realizó cánticos de "Dueñas, vete ya"


Crónica 

El encuentro arrancó con posesión local. La primera llegada, sin embargo, fue para el equipo visitante: los gallegos se acercaron por banda izquierda en una jugada que acabó con un mal rechace de Héctor. Reaccionó el Salamanca con una doble ocasión. Primero, Óscar Lorenzo se marchó en velocidad de su marcador y probó suerte picando el balón por encima de Edu Sousa, pero su intento se fue desviado. La segunda ocasión llegó tras una pérdida del Pontevedra en salida de balón; Juancho recuperó en tres cuartos y disparó raso, pero Edu detuvo en dos tiempos.

El primer gol del partido llegó en el minuto 6. El Pontevedra maduró una buena jugada colectiva con una larga sucesión de pases que culminó Samu Mayo con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Jon Villanueva.

Seis minutos después, en el 12, llegó el segundo. El Salamanca regaló el balón en la corona del área y Álex González no perdonó en el mano a mano, superando de nuevo al portero local.

Con el partido encarrilado en apenas un cuarto de hora, el Salamanca bajó los brazos y dejó jugar al Pontevedra con total tranquilidad. En el minuto 21, un nuevo desajuste defensivo dejó solo de nuevo a Álex González ante Jon Villanueva, pero esta vez el guardameta charro salvó el tercero con una buena intervención.

En el 23, el Salamanca dispuso de una falta escorada a la izquierda. Óscar Lorenzo la ejecutó con potencia, pero Edu Sousa despejó de puños.

Con la media hora de juego cumplida, el Salamanca se adueñó del balón. El Pontevedra, bien replegado, esperaba su oportunidad mientras el conjunto charro lo intentaba sin éxito.

En el 42, una doble intervención de Edu Sousa a la salida de un córner evitó el tanto local. El Pontevedra respondió con un ataque desordenado que estuvo cerca de sentenciar, pero no hubo más goles antes del descanso. Al vestuario se fueron ambos equipos con ventaja clara y merecida para el conjunto gallego.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica: el Salamanca tenía el balón, pero el Pontevedra hacía daño cada vez que se acercaba.

En el 56, un error defensivo dejó el balón franco para Álex González, que disparó a bocajarro, pero Jon respondió con una gran parada, enviando a córner.

Apenas un minuto después, el Pontevedra tuvo otra clara ocasión: centro lateral y remate de Igor, solo en el área, que rozó el larguero antes de marcharse fuera.

El resto del partido fue un monólogo gallego. El Pontevedra dominó con claridad a un Salamanca sin ideas ni recursos. Afortunadamente para los locales, el equipo visitante no acertó en sus múltiples ocasiones, lo que evitó un resultado aún más escandaloso.

Recortó el conjunto charro en la recta final del partido con un gol que maquilló la pésima actuación de los salmantinos, fue un centro de Lorénzo que remató de cabeza RDT para acortar la ventaja en el marcador. 

Reaccionó el Pontevedra con una acción del Pontevedra que acabó con Rufo rematando solo ante un Villanueva que, de nuevo, nada pudo hacer para evitar el tercero de los gallegos, quese acercaron un poco más al ascenso. 

Comentarios