HALTEROFILIA

Laura García Rincón roza el top 10 europeo antes del Mundial júnior

La salmantina finaliza 10ª en el Campeonato de Europa absoluto y ya piensa en Lima
Captura de pantalla 2025 04 17 a las 19.58.03
|

La haltera salmantina Laura García Rincón continúa dejando huella en la élite de la halterofilia internacional. Este martes, en Chisináu (Moldavia), firmó una meritoria décima posición en el Campeonato de Europa absoluto en la categoría de 59 kg, demostrando que su preparación para el Mundial júnior va por el buen camino.

La menor de las hermanas García Rincón, aún en edad júnior, compitió en el Grupo B y logró levantar un total de 188 kg en el total olímpico, con 84 kg en arrancada (10ª posición) y 104 kg en dos tiempos (11ª). Todo ello tras superar problemas físicos que arrastraba y después de un intenso mes de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

La cita continental ha servido como banco de pruebas ideal para Laura, que a finales de abril viajará a Lima (Perú) para disputar el Campeonato del Mundo Júnior, su verdadero objetivo del año, donde aspira a volver a subir al podio como ya hiciera en el Europeo de su categoría hace unos meses.

Con su participación, se cierra también la actuación de la halterofilia salmantina en este Europeo absoluto, donde su hermana Marta brilló con tres medallas, consolidando a la familia García Rincón como uno de los referentes del panorama nacional en este deporte.

En lo más alto del podio continental, la rumana Andreea Cotruta se alzó con el oro con 208 kg en el total olímpico, superando por la mínima a la belga Nina Sterckx y por dos kilos a la letona Rebeka Ibrahima. En arrancada ganó Sterckx, mientras que en dos tiempos dominó la finlandesa Saara Retulainen, aunque sin marca válida en arrancada.

Comentarios